jueves, 14 de junio de 2012

Educacion a Distancia

¿QUE ES LA EDUCACIÓN A DISTANCIA?  La educación a distancia es una modalidad de enseñaza /  aprendizaje que Data aproximadamente unos  doscientos años, cuando surgió la educación por  correspondencia ha ido adquiriendo  una importancia mundial en las Debido a que se ha  convertido en una pieza clave en la  implementación
De proceso de democratización de la enseñaza  ha brindado, a los adultos  la posibilidad de  redisertarse en al sistema educativo de formación permanente

¿PRINCIPIOS QUE SUSTENTE LA EDUCACIÓN A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA?  La filosofía de la educación; El  derecho  universal a la educación  permanente para todas las personas;
La formación de la personas capaces de  desenvolverse en la sociedad; Los principios fundamentales de la democratización de la enseñanza y la generación de igualdad de oportunidades  de estudio para todas las persona, superando la limitaciones sociales que les impidan el acceso a la educación.

Son estos fundamentos filosóficos de la educación a distancia los que han determinado  la manera propia de organizar y ofrecerla enseñanza a una población fundamental adulta que por limitaciones de tiempo, geográfica impedimentos físicos o  limitaciones  de otro tipo no han tenido posibilidades de acceso a la educación presencial.

¿PRECISIÓN DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA? Es una unidad educativa fundamental por un conjunto de actividades y recursos didáctico puesta a la disposición del estudiante para que  aprenda de forma autónoma y siguiendo su propia ritmo, en el lugar y momento elegido Por él.

Hoy  días no  existe una definición  de la educación a distancia  universalmente
Aceptada.  El termino  distancia ha sido interpretado  por diferente autores de manera diferente dentro de la gran cantidad de definiciones que se pueda encontrar de la educación a distancia  se destaca aquella que se define tomando como aspecto clave el concepto de distancia”, haciendo énfasis en la separación física  en el espacio y el tiempo del docente y el discente. El aprendizaje independiente  que sigue estudiante,

Rowntree(1986 fainholc,1999)  educación a distancia “ es el sistema de enseñanza en el que el estudiante mayor parte de su aprendizaje por medio de materiales  didáctico
 Previamente preparado  con un escaso contacto directo con los profesores,  Escotet  define la educación a distancia como una forma de “educación  que se entrega A través de un conjunto de medio  didáctico que permite prescindir de la asistencia clave  de un conjunto de medio didáctico que permite prescindir de la asistencia a clase regular y  el la que el individuo se responsabiliza por su propio aprendizaje

¿RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Separación de  profesor y el alumno  durante la mayor parte de proceso de enseñanza/Aprendizaje.
Estudio independiente,  controlado fundamentalmente por el propio alumno, Autoaprendizaje aprendizaje autónomo.
Comunicación no contigua entre profesor  y el alumno mediado a través, de recurso impreso u otras formas de  tecnología.
La influencia de una organización de apoyo al estudiante.
La provisión de una comunicación  bidireccional entre el profesor y /o la institución que provee  la educación y el estudiante.

  • El elemento de los característicos de la educación a distancia
  • Aprendizaje indispensable
  • Vías de comunicación
  • Comunicación bidireccional mediada
  • Institución administra el proceso de docencia
  • Separación de profesor –alumno
  • Comunicación bidireccional:
  • Uso de medios técnicos
  • Aprendizaje independiente
  • Organización de apoyo
Aunque un característica del estudio a distancia es el aprendizaje individual y
Privado la institución juega  matiza así la abandono que el aislamiento en los
Estudios pueda estar provocando: la institución lo orienta motiva y facilita el
Aprendizaje

Se puede concluir que

  • Modelo unimodal : son aquellas instituciones que se dedican exclusivamente
  Impartir actividades. Curso o programa a distancia. En este modelo todas las tasaciones pedagógicas y no pedagógicas esta centralizada en la misma institución.

  • No presencial : esta clasificación se a  asumido finalidad de destacar el grado de
presencialidad  de los alumnos en la institución a distancia.

  • Semipresencial :implica en su denominación una forma de enfatizar el componente de la relación presencial frecuente entre docente y educando


  * La submodalidad semipresencial puede ser entendida mas  como metodología que como modalidad  en si mismo.

¿IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LOS ACTUALES MOMENTOS? Hoy en días educación a distancia puede ser vista como una cuestión de justicia social, debido  a la  respuesta eficaz que  la mismo esta dando a una serie  de perspectivas de satisfacción en el modo de educativo tradicional.
 
  • Apertura
  • Flexibilidad
  • Eficacia
  • Formación permanente y personal
  • Económica

¿DIFERENCIAS ENTRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS PRESÉNCIALE Y DISTANCIAS? La educación  a distancia es una modalidad  educativa en la que el proceso de enseñanza/aprendizaje se produce en condiciones de separación espacio del educador y el educando, por lo que se genera fundamentalmente una comunicación no directa. Mientra que el presencial hay una comunicación directa entre el educador y el educando.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario